¿Quién es Ana?

Ana PostigoAna María Postigo, es una pintora nacida en Málaga.

Trabajo entre las dos o tres dimensiones del arte, donde la pintura y la escultura se superponen.

De pequeña veía pintar a mi madre e imaginaba que dentro de la tela había cantidad de pigmentos de colores que con sabios movimientos se colocaban estratégicamente en su sitio para representar aquello que quería.

Cuando empiezo a pintar, excepto cuando pinto trabajos académicos, hago a tinta china figuras con volutas, intentando llegar a representar los hilos de pinturas negros que imaginé de pequeña.

En el transcurso de mi profesión he utilizado medios distintos: óleos, pastas, plásticos, maderas ...... la evolución natural. En estos momentos mi trabajo lo forman el acrílico, la pasta de papel reciclado y la madera, aunque mañana quien sabe. "El cambio, el maravilloso cambio".

Lejos de tristezas y catástrofes, la obra es un simple e ingenuo juego surrealista. Muestro lo más íntimo de la obra: "su interior", puede acercarse a una deconstrucción, pero no deja de ser simplemente hilos de pinturas de colores.

Si me preguntas su clasificación, aunque no me gusta mucho clasificarme, te diria que se trata de un surrealismo figurativo, pero me da igual que tu la clasifiques después de verla.



Si quieres contactar conmigo:

© Ana Mª Postigo Becerra

anapostigob@gmail.com